Medios que cambian a las personas. Ser consciente
Cuando empezamos a discutir sobre los pros y los contras de los efectos de los medios convencionales, el problema se convierte en el contenido que ofrecen los medios.
Pero lo que nos falta es que el contenido de los medios se volverá menos importante que los propios medios en términos del impacto que tiene en nuestros pensamientos y acciones. Como ventana al mundo y a nosotros mismos, los medios de comunicación determinan lo que vemos y cómo lo vemos. Además, el uso excesivo de este entorno cambia la personalidad de los individuos y la sociedad.
“El impacto de la tecnología no está al nivel de opiniones o conceptos”, dijo McLuhan. Más bien, esta influencia "constantemente, sin resistencia, cambia la forma de percepción".
Prestar atención al contenido de los medios puede pasar por alto el mayor impacto de los medios.
Estamos tan engañados o estimulados por el contenido que no nos damos cuenta de lo que sucede en nuestra cabeza. Al final, llegué a la conclusión de que la tecnología en sí misma no era importante. Nos decimos a nosotros mismos que lo único que importa es cómo usamos la tecnología. Esto demuestra que ya tienes el control de una especie de complacencia.
McLuhan creía que cada nuevo entorno cambia a las personas.
Dice: "Nuestras reacciones habituales a los medios de comunicación, la idea de cómo se utilizan, importa - esta es una actitud ignorante e insensible hacia las máquinas".
Con sus vívidas observaciones de que el contenido de los medios no es más que un trozo de carne que los ladrones arrojan como cebo para eludir a los perros guardianes de la mente, nuevamente nos hace conscientes de aspectos que la gente moderna pasa por alto.
Las pantallas de ordenador disipan nuestras dudas con su enorme volumen y comodidad. Esta pantalla también sirve fielmente como sirviente, por lo que es difícil ver que en realidad también es nuestro amo.
Comentarios
Publicar un comentario