Escuche imágenes y mire música.

Escuche imágenes y mire música


La fuente de la creatividad y las ideas creativas no es "qué hacer", sino "cómo implementarlo".




La diferencia entre un genio y una persona común no son los talentos o esfuerzos innatos, sino el desarrollo de mi propio pensamiento creativo único, diferente al de los demás. Los genios creativos escuchan imágenes y ven música. La comprensión integrada se logra observando con el ojo de la mente, dibujando una imagen en la cabeza, creando un modelo y dibujando una analogía.



Antes de expresarse en el lenguaje, el pensamiento creativo revela su existencia a través de sentimientos como las emociones, la intuición y las imágenes.


Los conceptos que surgen del pensamiento creativo se pueden transformar en sistemas formales de comunicación. Los productos de esta transformación varían, pero el proceso es universal. En otras palabras, enseñar el pensamiento creativo en un área es como abrir la puerta al pensamiento creativo en otra área.




Nuestro enfoque del pensamiento creativo es integrador e interdisciplinario. Por lo tanto, para tejer el tejido de la "comprensión integral", es necesario primero desenredar el hilo del conocimiento en cada área.





La sociedad moderna atraviesa una era bastante oscura en un contexto de abundancia de conocimientos.




Hoy en día la gente recibe demasiada información, pero se sabe poco sobre sus orígenes, qué significan, dónde y cómo utilizarlos. A medida que aumenta el volumen de conocimientos profesionales, el intercambio entre disciplinas disminuye, por lo que la comprensión general se deteriora.



Esta paradoja solo puede superarse reintegrando el conocimiento de nuevas formas y educando a las personas que puedan liderar esta integración. Tiene urdimbre y trama. Si la comprensión de la esencia del pensamiento creativo ocurre rápidamente, entonces la búsqueda de un sistema educativo que eduque a personas capaces de pensar creativamente es una lucha.



Es necesario corregir los conceptos erróneos actuales sobre el pensamiento creativo y los sistemas educativos que bloquean el pensamiento creativo.




Debe aprender a pensar sobre lo que piensa acerca de "pensar". Con su ayuda, puede descubrir conexiones asombrosas entre campos completamente diferentes como la ciencia, el arte, las humanidades y la ingeniería.




Cuando podemos descubrir cómo se transforman y sintetizan en el proceso de creación, y cómo los hilos transversales se retuercen y entrelazan para crear un tejido maravilloso de comprensión integradora, podemos ver el punto de partida para crear un mundo hermoso.




La premisa de la creación es la imaginación, pero la creación y la imaginación no deben confundirse.




La creatividad requerirá nuevos descubrimientos, pero para traducir estos descubrimientos en realidad ya se ha creado.




No se puede decir necesariamente que una cosa imaginaria tiene una forma concreta, y no se puede decir que tiene una sustancia. Sin embargo, la creación no puede verse aisladamente del rendimiento. La imaginación creativa es importante. Porque solo esto nos permitirá ir más allá de la etapa de la idea y pasar a la etapa de la realidad. 

No lo olvide: "Escuche imágenes y mire música."

Comentarios

Entradas populares